Entradas populares

martes, 30 de septiembre de 2014

A quien le pueda importar

¿Porqué nos hacemos daño? Las personas al discutir llega un punto en el que se nota que ya no les importa lo que hablaban 10 minutos antes, solo quieren ganar la discusión. No les importa si para ello te hacen daño, te dicen cosas que ni piensan o te hacen sentir una escoria humana. Cuando se abre un debate sobre algo, suele haber uno que tiene razón y otro que se equivoca, y suele ser el que se equivoca el que inicia la discusión. No tiene porque soltar el primer grito, solo las primeras palabras irracionales como ''porque lo digo yo''. Tener una opinión, argumentar dicha opinión y razonar el porque de esos argumentos no sirve si la persona que tienes delante grita y no escucha, tan solo dirá ''¿Porque tienes que rebatir todo? ¿No puedes escuchar?'' Me han dicho en muchas ocasiones que solo conseguiré la verdad dudando de todo hasta que rea irrebatible, y si tu me dices algo fácilmente rebatible será porque no estas en lo cierto. Aplicable para mi, aquí no hay nadie libre de pecar así. Así como hay personas que gritan por cosas pequeñas, haciéndolas más importantes de lo que realmente son y provocando mas problemas de los que solucionan, hay personas que deciden huir del problema. No gritan, pero tampoco lo hablan y procuran no pensarlo. ¿Tan difícil es enfrentar los problemas y desacuerdos con calma? ¿Pensar las palabras y en sus repercusiones? Un ''nunca haces nada'' hoy es eso, pero mañana es una bajada de confianza en uno mismo, la creencia de que realmente no haces nada y que no vales nada. La mente y el pensamiento son los peores enemigos, conocen tus debilidades ya que al fin y al cabo eres tu mismo, y te darás donde duele. 
Personalmente pido que si algún día alguien que lea esto tiene un problema conmigo o pasa algo en lo que tenga que hablar conmigo, no me lo oculte sino que venga a hablarlo de buenas, sin discutir y sin hacer daño. El mundo es muy bonito y nos lo estamos cargando las personas, ¿Queremos hacer lo mismo con nuestra propia humanidad? Estar enfadados solo porque hemos tratado mal a alguien que a lo mejor simplemente olvido que tenía que hacer una cosa y si se lo recuerdas lo hará, sin necesidad de gritarle por no haberlo hecho. En vez de creer en la naturaleza maligna del ser humano, tengamos fe en que algunas personas sean buenas y racionales a la vez que sepan tratar a las personas desde el punto de vista emocional.

Realmente a estas alturas no se ni lo que he escrito, solo quería desahogarme y a lo mejor a alguien le parece interesante. Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario